El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling Trejo supervisa culminación del censo Becas JEL Maracaibo

Como una iniciativa de justicia social emprendida por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, calificaron este sábado varios estudiantes que se censaron en el Programa de Becas Jesús Enrique Lossada (JEL) Maracaibo, quienes cifran sus esperanzas en ser seleccionados en el sorteo final para iniciar, totalmente gratis, una carrera universitaria en esta ciudad, a través de la alianza suscrita entre la Alcaldía y varias universidades.

En ese sentido, Juliet Sulbarán, de 16 años, quien aspira a emprender una carrera universitaria como comunicadora social, afirmó: “Es una excelente oportunidad que tengo de egresar en una universidad como profesional. Agradezco a la Alcaldesa su apoyo. Si obtengo la beca no la desperdiciaré”.

IMG_7025 (Copiar)La primera mandataria municipal supervisó en horas de la mañana los cuatro puntos habilitados por el ayuntamiento para la finalización del censo -que fue iniciado el pasado lunes 25 de abril, vía página web de la Alcaldía- ubicados en la cancha deportiva de Don Bosco, parroquia Olegario Villalobos; cancha de Raúl Leoni, en Francisco Eugenio Bustamante; Centro Cultural y Deportivo Patria Joven, en Antonio Borjas Romero y la cancha ‘Luis Emiro Fuenmayor’, en El Vivero, parroquia Cecilio Acosta, donde la mandataria municipal culminó su recorrido.

“Este es un programa a través del cual los jóvenes tienen la oportunidad de ver realizados sus sueños de realizar una carrera universitaria y ayudar a sus familias a salir adelante. He visto con emoción y orgullo la asistencia masiva de los estudiantes en los puntos habilitados para la culminación del censo, a través del cual consignaron sus documentos. Se ha reabierto este programa con éxito”.

Agregó que “serán seleccionadas 1.500 becas, en su primera fase, entre los estudiantes que consignaron sus documentos, y así iniciar sus carreras universitarias. En la Alcaldía de Maracaibo hacemos esfuerzos por ayudar a estos jóvenes a ver cumplidos sus sueños y metas”.

Lluvias
De igual modo, la alcaldesa indicó que en la ciudad no se presentaron dificultades durante la fuerte lluvia caída la madrugada de este sábado en gran parte de la capital zuliana. Explicó que los cauces de las cañadas fluyeron bien, con normalidad, gracias al trabajo preventivo y de limpieza que durante los primeros meses del año han realizado la Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales, el Instituto Municipal de Ambiente (IMA) y el Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

Indicó que los reportes obtenidos a través del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y la Dirección de Protección Civil Municipal refieren que la situación ha marchado con normalidad en la ciudad y que no se presentaron dificultades con las precipitaciones registradas esta madrugada en la capital zuliana.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...