El diario plural del Zulia

Eveling Trejo lleva atención integral a los barrios Guanipa Matos, Jaime Lusinchi y La Rosita

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, realizó una jornada especial de atención médica y nutricional en los barrios Guanipa Matos, Jaime Lusinchi y La Rosita, en la parroquia Venancio Pulgar, al oeste de la ciudad, en el marco del ‘Plan de Atención Integral a las Comunidades’ que impulsa el Gobierno Municipal.

“Este programa va más allá de llevarles a los ciudadanos consultas médicas, exámenes de hematología completa, vacunación, desparasitación, fumigación y saneamiento ambiental para combatir las plagas. De la mano de nuestros médicos, nutricionistas y bioanalistas, les otorgamos alimentos a los sectores más vulnerables, donde hay niños y adultos que padecen desnutrición”, contextualizó la burgomaestre.

La primera Mandataria municipal agregó que los exámenes médicos fueron llevados a las comunidades a través de las Clínicas Móviles de Salud Maracaibo, y destacó que las consultas y evaluaciones médicas son completamente gratis.

“Continuaremos destinando los recursos en programas sociales y hacer frente al repunte de la desnutrición y enfermedades infecciosas”, dijo.

Ante el anuncio que hiciera la Hidrológica del Zulia de reunirse con las alcaldías de la Costa Oriental del Lago para establecer alianzas en materias del servicio, la Alcaldesa de Maracaibo le recordó al presidente de Hidrolago, que vuelque su mirada hacia la capital del estado.

“Debemos coordinar que los trabajos de la hidrológica no afecten el desarrollo de obras de asfaltado, mantenimiento de colectores y bocas de visita, para evitar perder los recursos y el esfuerzo que la Alcaldía de Maracaibo invierte en las comunidades”, enfatizó.

Eveling de Rosales manifestó que aún esperan respuestas sobre el estado actual de los embalses para la eliminación del plan de racionamiento del agua, y acotó que existen sectores en la ciudad que pasan hasta 15 días sin el vital líquido.

“Es alarmante que comunidades pasen semanas sin agua y cuando esta llega, en algunas zonas es un licuado de barro que pone en peligro la salud de los marabinos”, explicó.

Lea también
Comentarios
Cargando...