El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling Trejo: "Es una irresponsabilidad decretar estos aumentos en medio de crisis económica"

La Alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, aseguró este martes que luego de los aumentos salariales decretados por el Presidente de la República, la sequía financiera del gobierno municipal supera el presupuesto anual fijado para el ente municipal.

"Es una irresponsabilidad decretar estos aumentos en medio de esta crisis económica (...) Existen muchas empresas que se verán obligadas a cerrar por no tener capacidad para soportar dichos incrementos salariales, lo cual impactará negativamente en la recaudación de impuestos municipales, mermando aún más el ingreso de recursos del gobierno municipal”, aseveró Eveling Trejo.

La burgomaestre informó que solicitó a la Asociación de Alcaldes de Venezuela, programar una  reunión de emergencia con el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz con la finalidad de discutir la grave situación financiera que enfrentan las alcaldías y gobernaciones del país.

“El déficit financiero aún no nos ha permitido honrar los aumentos salariales de marzo y mayo. Con este nuevo aumento, el déficit presupuestario supera el presupuesto anual de la Alcaldía de Maracaibo”, manifestó la primera mandataria municipal al tiempo que aseguró que este nuevo aumento de sueldos generará más inflación, desempleo y quiebre de empresas.

Igualmente, la representante del ayuntamiento marabino, encabezó este martes una jornada de mercado popular en las instalaciones de la Plaza de Toros, donde desde tempranas horas asistieron ciudadanos que tuvieron la posibilidad de comprar diferentes alimentos a precios módicos.

“Estos mercados populares son posibles gracias a una alianza de la Alcaldía de Maracaibo con el sector privado, dándole la facilidad a la gente de comprar alimentos que son importantes en la canasta básica”, expresó la dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT).

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...