El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling Trejo encabezó caminata para exigir libertad de Manuel Rosales

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, encabezó este jueves una caminata junto a cientos de personas hasta llegar a la sede de la Fiscalía General del estado Zulia, desde donde exigió la libertad plena de Manuel Rosales y que se le otorgue celeridad al proceso judicial que se le realiza al máximo dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT). Dichas declaraciones las emitió desde las afueras del Ministerio Público, ubicado en la avenida Doctor Portillo de la capital zuliana.

“Hoy mi corazón se ha ensanchado, no me cabe en el pecho, tras ver el amor y el cariño que el pueblo siente por Manuel (Rosales). Mientras caminaba, mis ojos se llenaban de lágrimas al escuchar las consignas de la gente que salió a caminar y a exigir su liberación a través de un documento que entregamos a la Fiscalía. Castigan a Manuel Rosales por haber sido el mejor gobernador del Zulia”, manifestó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal exigió al Ministerio Público y a los tribunales que le otorguen celeridad al proceso judicial que se le sigue al ex candidato presidencial. “A través de este documento, exigimos que el Poder Judicial cumpla con el debido proceso, que es un derecho que Manuel tiene como ciudadano de este país. Él vino por su voluntad, a mostrar esa verdad que todos conocen. Hoy se cumplen 6 meses desde que fue encerrado en esas mazmorras, pero esos barrotes no destruyen el espíritu libertario de un hombre que tiene su fe inquebrantable, por lo que sigue creyendo en su gente y está seguro que este país saldrá adelante”, expresó.

La dirigente de UNT fustigó que este jueves se encuentren en estado precario todas las obras sociales y de infraestructura realizadas durante la gestión de Rosales al frente del Gobierno Regional. “La Biblioteca Pública del Zulia está en estado de abandono. Las escuelas, hospitales y ambulatorios han sido pintados de rojo. Ya no les otorgan becas a los jóvenes. Todo lo que Manuel hizo, lo intentaron borrar de un solo plumazo, pero jamás podrán borrar ese sentimiento de amor que Manuel (Rosales) se ganó con trabajo”.

Eveling Trejo repudió que el Gobierno Nacional haya conminado públicamente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a bloquear la promulgación de la Ley de Amnistía, y cuestionó la capacidad del Ejecutivo de promover la reconciliación nacional. “El gobierno nuevamente desperdició una oportunidad de reconciliar a este país. Venezuela pide a gritos perdón, paz y reconciliación”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...