El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling Trejo: “El TSJ es el brazo político del PSUV”

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, repudió la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, sancionada por la Asamblea Nacional. Sus palabras fueron emitidas desde la sede principal del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), en el sector Las Mercedes de la capital zuliana.

“Estamos decepcionados de ese TSJ que en lugar de ser un órgano institucional y autónomo, se ha convertido en un brazo ejecutor político-judicial del PSUV. Me siento avergonzada de ver como el Poder Judicial, en lugar de ser el máximo garante de la justicia en nuestro país, se doblega ante los caprichos del Ejecutivo”, fustigó la esposa de Manuel Rosales.

La burgomaestre criticó que los órganos judiciales se dediquen a perseguir a gente por pensar distinto al Gobierno Nacional. “Nuestro país necesita tribunales que hagan justicia. Lamentablemente, el Tribunal Supremo de Justicia se convirtió en el verdugo de los venezolanos inocentes, y lo digo como esposa de un preso político”, señaló la dirigente de UNT.

Trejo de Rosales cuestionó que desde las altas esferas del poder se dediquen a perseguir a opositores mientras en el país existen graves problemas. “Si hay un poder que es legítimo es el parlamento que recibió el apoyo y la confianza de un pueblo que quiere soluciones a sus problemas. No sólo la gente se está muriendo de hambre y sed, no hay electricidad por culpa de 17 años de desaciertos, infortunios y desinversión. No les tenemos miedo, vamos a defender la voluntad del 6 diciembre que fue clara y precisa”, sentenció.

Indicó que si el Gobierno Nacional continúa abusando de su poder y evadiendo los problemas económicos y sociales que sufren los venezolanos, el pueblo le pasará factura. “El pasado 6 diciembre vimos como la voluntad de un pueblo habló y le pidió a este país que buscáramos un punto de encuentro que era esa ley que buscaba la reconciliación, la paz y el perdón. Si el Ejecutivo Nacional no entiende que unidos podremos sacar adelante a Venezuela, ese gobierno tiene su tiempo contado. Este es un gobierno en decadencia, cuyo tiempo de expiración se lo ha puesto él mismo, pues ese lenguaje de violencia, odio y división es dañino para todos los venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...