El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Eveling Trejo confiere “Orden San Sebastián” en su primera y segunda clase

Como parte de las actividades programadas para conmemorar el día del santo patrono de Maracaibo, la alcaldesa Eveling de Rosales, confirió este miércoles 20 de enero la ´Orden San Sebastián´ en su primera y segunda clase a diferentes personalidades, empresas e instituciones de trayectoria en el municipio.

Con una misa oficiada por el obispo auxiliar de La Catedral de Maracaibo, Monseñor Ángel Francisco Carabayo, seguida de una procesión hasta la estatua pedestre de San Sebastián, donde la mandataria municipal realizó una ofrenda floral, iniciaron los las actividades programadas por la municipalidad.

El acto protocolar encabezado por la primera autoridad de Maracaibo se efectuó en la plazoleta de la iglesia Santa Bárbara, quien a su llegada extendió palabras de felicitación a los condecorados.

“Hoy es un día muy especial para todos los marabinos, cada 20 de enero nos damos cita para recordar a quien con su lucha nos ha dejado como legado su amor por esta tierra. En esta peregrinación le pedí por la reconciliación de todos los venezolanos y por la paz del país”.

El acto inició con la entrega de la ´Orden San Sebastián´ en su primera clase a Gilberto Gudiño, presidente de Unión de Comerciantes del estado Zulia, quien fungió como orador de orden de la ceremonia.

Otras de las personalidades, empresas e instituciones a quienes se les consideró que han contribuido con el progreso de la ciudad, siendo también merecedoras de la ´Orden San Sebastián´ en su primera clase fueron, Carlos Montiel, Ixora Rojas, la hermana María del Pilar Yragorri, Isauro Valbuena, Humberto Andrade, presbítero Carlos Reyes, Lucas García e Ivette Franchi; así como a Vidalina Muñoz, María del Rosario Dugarte, Norma Díaz (post morten) y al doctor Humberto Delgado (Post Morten).

Mientras que las empresa e instituciones de reconocida trayectoria de la ciudad que  recibieron esta condecoración fueron; Industrias Jatu, Colegio Santo Cristo, Agrupación Intercambio, Auto respuestos Bonino y Agrupación Caibo. La ´Orden San Sebastián´ en su Segunda Clase le fue impuesta a ‘Sembrando Maracaibo Mía’ y a la Fundación ‘Maracaibo Posible’.

Tras la culminación del acto protocolar, los asistentes estuvieron amenizados por los gaiteros pertenecientes al Instituto Municipal de la Gaita, en las voces de Argenis Sánchez y Nelson Romero (el ayayero), quienes deleitaron a los presentes con varias gaitas emblemáticas para el municipio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...