El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Eveling de Rosales impondrá condecoraciones este viernes en el Día de San Sebastián

“La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, impondrá este viernes 20 de enero las condecoraciones ‘Orden San Sebastián’ y ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’ a varias personalidades del municipio y la región zuliana, a propósito de celebrarse el Día de San Sebastián, Patrono de la ciudad”, informó la directora de la Oficina de Relaciones Públicas y Ceremonial del ayuntamiento, Viansé Fernández.

Las actividades programadas por la municipalidad para celebrar tan importante fecha incluyen la realización a partir de las 4.00 p.m, de la Solemne Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Maracaibo; que será seguida de la Procesión del Santo Patrono San Sebastián. Luego, a las 5 y 30 de la tarde se efectuará la colocación de la ofrenda floral ante la Estatua Pedestre de San Sebastián en la Plaza del Rosario de la Virgen Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicada frente a la Iglesia Santa Bárbara.

El Acto Solemne se realizará a las 5 y 45 de la tarde en la plaza de la Iglesia Santa Bárbara, en el Paseo 28 de Enero (antiguo Paseo Ciencias), donde la alcaldesa Eveling Trejo impondrá las respectivas condecoraciones”.

El orador de orden será el Excelentísimo Monseñor Edgar Peña, Nuncio Apostólico en Mozambique; a quien le será conferida a Orden ‘Honor al Mérito Civil 8 de Septiembre’. Esta distinción también la recibirá el Presbítero Eleuterio Cueva Pereira.

Viansé Fernández refirió que la ‘Orden San Sebastián’ en su primera clase será conferida al Presbítero doctor Eduardo José Ortigoza y otras destacadas personalidades como: el doctor Ender Enrique Carrasquero Carrasquero, la Dra. Nereyda Josefina Cardozo Fernández, el doctor Guillermo Antonio Montiel Ortiz, la licenciada Adelfa Rosa de Jesús Giovanny Rodríguez, el señor David Rahn Massabié, el Primer Teniente Engherbert Gregorio Atencio Salas, Enrique “Kike” Barboza, el doctor Gustavo Emilio Conde Delfino, el médico veterinario Ricardo Rafael Urdaneta Fuenmayor, María Perea Torres.

Las instituciones que serán distinguidas con la Orden son: Colegio de Ingenieros de Venezuela, Unidad Educativa Colegio Santa Ángela y La Girondina. En su segunda clase, será conferida la Orden San Sebastián a Miguel Ángel Gómez Contreras.

Honra la dedicación a Maracaibo

Una de las personalidades distinguidas en esta ocasión por la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, con la Orden San Sebastián, en su primera clase, lo representó la cantante de décimas, Lissiana González, funcionaria de la Dirección de Cultura de la Alcaldía y ex integrante del reconocido grupo de música zuliana Quinto Criollo, de amplia trayectoria en el quehacer musical nacional e internacional.

“Es un honor para mí recibir de manos de nuestra alcaldesa, Eveling de Rosales, tan importante distinción, como reconocimiento a más de 50 años de trayectoria profesional en la música. Estoy agradecida a la primera autoridad municipal por esta iniciativa. Debo recordar que con el grupo Quinto Criollo recorrí durante varios años países como: Grecia, Italia, España, Colombia, Puerto Rico y Curazao, entre otros”, destacó.

Por su parte, Julio Romero, quien se desempeña como jefe del departamento de Mercados Municipales, perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía, con 46 años de servicio en la administración pública, mostró igualmente su agradecimiento y alegría por el reconocimiento a su labor.

“Acepto la condecoración de parte de la alcaldesa Eveling de Rosales con hidalguía, pero con humildad. Sé que es un reconocimiento a mi trabajo desempeñado durante tantos años, aunque también representa un compromiso que me obliga a seguir trabajando con entrega y honradez como lo he hecho hasta hoy”, resaltó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...