El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Evalúan rehabilitación del Puerto Santa Rosa para reactivación de pesca en Pulgar [+Fotos]

Luis Urbina, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, aseguró que garantizará la seguridad y protección a estos pescadores con el patrullaje lacustre y zona de puerto

Luis Urbina, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, supervisó los trabajos de recuperación que se realizan en las instalaciones del Puerto Santa Rosa del territorio pulgarense.

El burgomaestre se trasladó hasta el Sector Puerto Santa Rosa en compañía del Director de Seguridad Ciudadana en Pulgar, George Loaiza, Comandante de la 3raCompañia-Dest.115 de la GNB “El Chivo”, Cap. Romero y de propietarios de empresas privadas en pesca del país, en donde el Alcalde inspeccionó los avances de recuperación que van muy adelantados en estas instalaciones para dentro de muy poco tiempo se reactive nuevamente luego de 5 años la pesca en la municipalidad y pasar hacer también una zona potencia en la pesca.

También se conoció que con los convenios realizados por la Alcaldía y empresas privadas este puerto de Santa Rosa contará con botes, motores, combustible, aceite, chinchorro y todo el apoyo necesario desde el Gobierno para garantizar la pesca todos los días.

Los pescadores de la entidad, agradecieron al alcalde por impulsar la reactivación de la pesca y dar una buena economía a este pueblo en donde se beneficiaron más de 50 pescadores de la zona y más de 500 familias con la comercialización d estas actividades.

Por su parte la máxima autoridad en Pulgar indicó que garantizará la seguridad y protección a estos pescadores con el patrullaje lacustre y zona de puerto.

Con el apoyo del gobierno nacional y regional lograremos ser el Puerto Santa Rosa potencia en la zona Sur del Lago de Maracaibo, no solamente en la pesca sino el impulso del Plátano y los Clap con el Lago”, aseguró Urbina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...