El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evaluarán el próximo 19 de mayo reabrir frontera Venezuela-Colombia

El próximo jueves 19 de mayo, Venezuela y Colombia evaluarán en una reunión en la ciudad de Cúcuta la posibilidad de reabrir la frontera con Colombia, así lo informó el gobernador del estado Táchira José Vielma Mora.

El gobernador de Táchira insistió en que ese es un tema “que solo le corresponde al presidente de la República Nicolás Maduro, así como a la Cancillería, en forma conjunta con el presidente Juan Manuel Santos y a la cancillera María Ángela Holguín para poder resolver. Yo, como gobernador del estado Táchira solo recomiendo, pero no tomo decisiones al respecto”.

Reiteró que la iniciativa de reapertura proviene de Venezuela y no de Colombia: “La primicia sale de nosotros, no del lado de la representación colombiana, porque ahora dirán que fueron ellos quienes promovieron la reunión. No, es de nosotros la iniciativa para solucionar el problema”.

Aseguró que es “una situación complicada y compleja” puesto que ” hay gente que no quiere este país, sino que quieren a otro país. Pero igual nosotros seguimos adelante, luchando contra todo y haciendo nuestro mejor y mayor esfuerzo, por solventar y buscar soluciones a las dificultades y los problemas que se nos presentan, es decir, trabajando por el Táchira”.

Asimismo, Mora recalcó sobre lo complejo y delicado de la vida en la frontera, al señalar que la industria del contrabando no le corresponde controlarla a Venezuela, sino al país receptor que en este caso es Colombia. 

Finalmente, recalcó que en Táchira se han disminuido los delitos disminuido los delitos y destacó que es el estado más seguro de la nación.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...