El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evalúan protocolos para paso peatonal en frontera con Colombia

El diputado y protector del Táchira, Freddy Bernal, explicó que una de las comisiones instaladas este fin de semana está vinculada con la autorización del paso peatonal y recordó que "no son iguales las condiciones de hace seis años, que ahora en pandemia". “Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura”

Freddy Bernal, diputado y protector del Táchira,  indicó que es necesario hacer un esfuerzo significativo para la reactivación del aparato económico, industrial y comercial en la zona limítrofe con Colombia.

Explicó que una de las comisiones instaladas este fin de semana está vinculada con la autorización del paso peatonal y recordó que "no son iguales las condiciones de hace seis años, que ahora en pandemia". “Es necesario una apertura peatonal, controlada y biosegura”, puntualizó.

“Las autoridades de salud, migración y de la fuerza armada de Colombia y Venezuela, se van a instalar a partir de esta semana a determinar los protocolos, el cómo, el cuándo y la cantidad de personas que podrían pasar por los pasos fronterizos cada día", dijo en entrevista en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Anunció la creación de una segunda comisión con las autoridades del Norte de Santander, para abordar los elementos de importación y exportación entre Colombia y Venezuela.

“Qué rubros, en qué horarios, por qué puentes, cuántos camiones y los requisitos de carácter legal”, acotó el funcionario, citado por Unión Radio.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...