El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Evalúan apagar el Zulia mientras llueva

Las gotas que anteceden las lluvias esperadas para mayo y junio, desatan en el estado Zulia una nueva crisis en medio de la “emergencia eléctrica” que atraviesa el país entero. Este lunes, justo cuando iniciaba el Plan de Administración de Cargas, el Zulia no logró responder ante la oscurana. Las horas de racionamiento se quedaron cortas al tiempo sin luz por fallas técnicas en el sistema eléctrico.

la cifraFuentes internas de Corpoelec Zulia indican que las denuncias de electrodomésticos quemados en medio de los apagones, responden a transformadores que explotaron o líneas con fallas, por lo que ingenieros de operación y control han estado evaluando aplicar un “plan de contingencia”, para proteger a los hogares zulianos.

El término técnico es “abrir los circuitos”, o lo que es lo mismo, apagar la ciudad una vez que empiecen las lluvias, esto con el propósito de evitar que el flujo interrumpido de energía, termine por quemar los electrodomésticos de los hogares zulianos.

Esta iniciativa de los ingenieros es totalmente independiente y ajena a las directrices de Corpoelec nacional.

Desde inicio de año, sindicalistas han venido denunciando que los mantenimientos programados no se realizan desde hace tres años. Alertaban que las consecuencias serían irreversibles unas vez que iniciaran las lluvias, pues ciertos sectores se van a quedar sin luz, no por racionamiento, si no por disparos técnicos.

Se estima que para este martes se empiece a aplicar la estrategia de contingencia que, además de evitar malestar en la colectividad, ayudará a prevenir que se termine de deteriorar el sistema de alta tensión del estado. La sociedad deberá entender que muchas veces estarán sin electricidad, más que por racionamiento, por prevención.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...