El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes venezolanos mayores de 7 años deberán tener visa estudiantil en Colombia

Las autoridades educativas en Cúcuta anunciaron que exigirán visa estudiantil a los niños venezolanos mayores de siete años que quieran estudiar en Colombia ante el aumento de las familias colombo-venezolanas en la frontera.

La secretaria de Educación del municipio informó que los menores cuyos padres, ya sea mamá o papá, tengan nacionalidad colombiana podrán registrar al menor en la Registraduría Nacional del Estado Civil presentando el documento de identidad de los padres, junto con el documento de sus hijos sin necesidad de apostillarlos.

Asimismo se advirtió que los menores de edad que deseen estudiar en nuestro país deberán acreditar visa para poder tener acceso a cualquier escuela o colegio en nuestro país, reseñó Caracol Radio.

Se estableció además que los menores de siete años de padre y madre con nacionalidad venezolana que quieran estudiar en Colombia podrán acceder a un registro condicional mientras se adelanta el trámite para poder permitirles tener acceso a la educación en Colombia.

Frente a la medida expedida por la autoridad educativa del municipio se advirtió a la comunidad educativa que no se puede recibir o darle continuidad a los estudiantes sin el lleno de los requisitos.

De igual forma, se hizo un llamado de atención a los padres de familia para que adelanten los trámites que exigen las autoridades en la frontera y así evitar traumas a los niños y jóvenes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...