El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes: seis buses para LUZ no son suficientes

“¿Hasta cuándo vamos a esperar por el Gobernador?”, se pregunta Ángel Rojas, coordinador de transporte de la Universidad del Zulia (LUZ). El desgaste de las unidades de buses que sirven de rutas estudiantiles a foráneos y propios sigue precipitándose, debido al bajo presupuesto y la escasez de repuestos.

Informó que este viernes mantuvo una reunión con el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenares, donde estuvieron presentes algunos funcionarios. “Le exigimos la adquisición de buses para la Universidad, porque estamos trabajando con unidades que datan de los años 60 y ya culminaron su tiempo útil”.

Repudió que el gobernador Francisco Arias Cárdenas ofreciera la entrega de seis autobuses para las rutas estudiantiles de LUZ, durante una reunión que sostuvo el sábado con el rector Jorge Palencia.

“¿Seis autobuses, Gobernador?, eso no es suficiente para cubrir la demanda estudiantil. Hoy vemos que esos seis autobuses no van a cubrir ni siquiera las rutas de Caja Seca y El Guayabo, porque son rutas extralargas, esos buses tienen una capacidad máxima de 50 estudiantes y tendríamos que usar dos”, argumentó Rojas.

Instó nuevamente al mandatario regional a reunirse con el sector universitario, señalando que están dispuestos a dialogar.

Asimismo, detalló que funcionarios del Metro de Maracaibo visitarán en los próximos días la casa de estudios, para evaluar las condiciones de los buses, por lo que espera que todo no se quede en “visitas” y puedan colaborar con el bienestar de los futuros profesionales zulianos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...