El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes rechazan designación de Tibisay Lucena como ministra de Educación Superior

El grupo, donde hubo representación de varias universidades nacionales, públicas y privadas, exigió respeto a la autonomía universitaria, sueldos justos a los trabajadores y obreros de todas las casas de estudio del país y un plan de vacunación masivo anti Covid-19

Estudiantes de varias universidades nacionales llegaron el lunes 25 de octubre a la sede del Ministerio de Educación Superior en La Hoyada, para protestar por la designación de Tibisay Lucena como titular de ese despacho, de Jackeline Farías como protectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como la presencia de Nicolás Maduro, en horario nocturno en la máxima casa de estudios del país.

“El movimiento estudiantil no reconoce a Tibisay Lucena como ministra, rechazamos que sea impuesta para que se siga destruyendo a las Universidades venezolanas y también repudia la presencia de Maduro en la UCV", expresó Luis Palacios, presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la UCV.

"El régimen que ha desasistido a las casas de estudio del país, no ha asignado recursos durante años, es el que pretende violentar la autonomía universitaria”, agregó.

Por su parte, Terry Villanueva, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Alejandro de Humboldt, declaró que el Gobierno "intenta apoderarse de la universidad venezolana para imponer al pensamiento único del socialismo de sigo XXI y del chavismo".

"Nosotros rechazamos y enfrentamos esa intención. La lucha tiene que ser en las aulas y en las calles para combatir las intenciones hegemónicas del régimen. Le proponemos al país una lucha constante contra el autoritarismo. Los estudiantes acompañaremos la movilización de la sociedad venezolana”, dijo.

El grupo, donde hubo representación de varias universidades nacionales, públicas y privadas, exigió respeto a la autonomía universitaria, sueldos justos a los trabajadores y obreros de todas las casas de estudio del país y un plan de vacunación masivo anti Covid-19 a los miembros de la comunidad universitaria.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...