El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes rechazan aumento de la Unidad de Crédito en la UCAB: un semestre supera los $ 1.000

La institución fijó el costo de la unidad de crédito a 10 dólares por lo que el precio de un semestre con 26 UC podría costar entre 1.300 a 1.600 dólares, un monto que deberá cancelarse en bolívares

Los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) denunciaron el martes en las redes sociales el nuevo precio de la unidad de crédito y los métodos de pago de la institución. El pago semestral, trimestral o anual estará sujeto al valor del dólar.

La institución fijó el costo de la unidad de crédito a 10 dólares por lo que el precio de un semestre con 26 UC podría costar entre 1.300 a 1.600 dólares, un monto que deberá cancelarse en bolívares, reseñó El Cooperante.

«En la UCAB pase de pagar 400 dólares por el semestre a pagar 600 y ahora 1000 dólares, estos últimos aumentos sin siquiera pisar las instalaciones ni usar los equipos y algunos profesores solo mandando PDF. ¿Cuál será la justificación ahora?», cuestionó un estudiante en Twitter. «Solo espero que el personal esté ganando muy bien».

El presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UCAB, Daniel Márquez Aira, dijo que la «institución actualizará el precio diariamente, considerando el valor de cierre del día», asegurando que no se considerarán «la fluctuación del dólar en el día, independientemente de su dirección o magnitud».

Explica que en el caso de las transferencia se considerará para la conciliación el tipo de cambio vigente al momento de la transacción, siempre que la misma se haya hecho efectiva.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...