El diario plural del Zulia

Estudiantes protestaron en la UCV por la autonomía universitaria

Los jóvenes anunciaron una agenda para los próximos días con miras a crear la Confederación Nacional de Estudiantes para luchar por las reivindicaciones estudiantiles

La comunidad estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestó este lunes a las afueras de la casa de estudio en rechazo a la violación de la autonomía universitaria por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que un equipo anti motín de la Guardia Nacional se presentó en los alrededores de la UCV, los jóvenes continuaron la manifestación y anunciaron una agenda para los próximos días con miras a crear la Confederación Nacional de Estudiantes.

Representantes electos de más de 12 estados del país y de 20 casas de estudios habían realizado previamente una declaración de intenciones y convocatoria de actividades.

Hoy aquí están los estudiantes de norte y sur, de oriente y occidente. Luchando por las reivindicaciones estudiantiles”, dijo uno de los estudiantes mostrando la beca que cobra (unos 600 bolívares), y asegurando que el dinero no alcanza ni para sacar copias, ni para pagar pasaje.

David Sosa, presidente de la FCU-UCV, indicó que, en primer lugar, destacan el sentido de urgencia que tiene todo el país para salir del régimen.

“Confluimos, estamos en comunión líderes y representantes estudiantiles para convocar al Encuentro Nacional de Estudiantes. Esto se realizará en cinco semanas”, señaló.

Por su parte, Héctor Navarro, consejero de la UCAB, destacó que trabajan desde la lucha no violenta y pacífica.

Los estudiantes vamos con las manos al frente y con la convicción de que, desde la academia, el conocimiento y el contenido vamos a liberar al país”, afirmó.

Zuleika Meneses, representante de la FCU de la UNET, aseguró que el Ejecutivo pretende acabar con cada una de las universidades. «El régimen tiene pasando hambre el pueblo. Las becas estudiantiles no alcanzan para una fotocopia, los estudiantes no tienen para el pasaje. Se equivoca Maduro si cree que con la persecución y la crisis los estudiantes tendrán miedo», destacó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...