El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Estudiantes protestarán por cierre técnico de comedores

Desde el viernes, 8 de abril los cuatro comedores de la Universidad del Zulia: central, Ingeniería, núcleo Cabimas, Punto jo y el de extensión, en el Sur del lago, entraron en cierre técnico, ¿La razón?, el presupuesto universitario no alcanzó para cancelar la deuda a las tres empresas, que además de su pago, exigían aumento en los platos de comida. Además, la escasez intensiva de alimentos en la región les impidió abastarse los comedores.

Ante esta acción, los principales beneficiados con este servicio de la universidad; los estudiantes, por medio de uno de sus líderes estudiantiles, Eduardo Fernández rechazaron “la asfixia presupuestaría de la universidad que hoy se refleja en el cierre de los comedores que dejaron de prestar sus servicios”. Por ello, Fernández hizo un llamado a la comunidad universitaria para salir a protestar por la apertura de los cinco comedores, que producen unos 4250 platos de comida diarios.

“Mañana todos los centros de estudiantes, todos los compañeros universitarios debemos concentrarnos en las inmediaciones del comedor central para exigir que los abran, pues casi diez mil estudiantes se perjudicarán”.

Fernández consideró que la lucha estudiantil de años por unos comedores dignos, no pudo ser en vano. Para el líder estudiantil es necesario salir a exigirle al Gobierno que hoy “se declara enemigo de la universidad y de los estudiantes”.

Llamado claro

El presentante del Centro de Estudiantes de LUZ se dirigió al presidente Nicolás Maduro y al Ministro de Educación Universitaria, Jorge Arreaza, a que “se pongan las manos en el corazón y piensen que cientos de estudiantes se acostarán sin comer; muchos de ellos deberán trabajar aun más para lograr un plato de comida, pues los comedores pasaron de ser un lujo o ahorro a una necesidad y muy grande”.

Hizo comparaciones con el declive universitario y la situación país, y aseguró que ambas realidades se asemejan pues en la universidad las necesidades no solo son de comida, sino de transporte, insumos, y condiciones de infraestructura.

Se conoció que los proveedores del comedor no prestarán sus servicios desde este lunes.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...