El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes protestan por problemática de transporte universitario

Integrantes de la Federación de Centros Universitarios (FCU) acompañados por los choferes de las unidades de transporte de la Universidad del Zulia (LUZ), tomaron las adyacencias del rectorado nuevo en protesta por el déficit de autobuses para el traslado de los estudiantes foráneos.

Alexánder Rondón, coordinador de rutas de la FCU, informó que actualmente existe una carencia de 30 unidades de autobuses, sin que las autoridades competentes se aboquen a resolver la problemática.

“Hemos venido haciendo un llamado de forma reiterada y no vemos respuesta. También se ha hecho seguimiento a la entrega de los autobuses a otras universidades del país por parte del Gobierno, y a la Universidad del Zulia como siempre, la dejan por fuera”, sentenció.

Rondón afirmó que aproximadamente 40 mil estudiantes están afectados por la falta de unidades para el transporte en al alma mater.

José Barboza, miembro de la FCU, destacó que 43 rutas se encuentran inactivas y solo cuentan con dos operativas.

“El 90% de la población estudiantil se ve afectada. El gobernador Francisco Arias Cárdenas, nos prometió 30 unidades hace más de dos años y no nos ha cumplido”.

Por su parte, Alvis Ariza, integrante del departamento de transporte, resaltó que la mayoría de las unidades se encuentran dañadas.

Los buses no sirven, el presupuesto lo desvían (…) Lo que queremos es que nos solucionen el problema sin necesidad de politizar, esas son nuestras herramientas de trabajo”, sentenció el trabajador.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...