El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes protestan para exigir atención a la crisis universitaria

Los diferentes movimientos estudiantiles de La Universidad del Zulia (LUZ), Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) y la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica), protestaron ayer en la avenida Delicias, en rechazo a la actual crisis por la que atraviesa las instituciones universitarias.

Entre pancartas y consignas manifestaron por la inseguridad, la escasez y falta de presupuesto en LUZ.

Winstong Zavala, dirigente estudiantil de la Unica, afirmó que continúa el abuso por parte de los conductores de autobuses y microbuses, al no cobrar el pasaje estudiantil.

“Queremos respuesta del gobernador Francisco Arias Cárdenas, no es posible que los estudiantes tengan que montarse en los buses de Ruta 6 y Circunvalación 2, y no se les acepte el pasaje estudiantil, cuando a ellos se les asigna un subsidio por esto”, apuntó Zavala.

Eduardo Fernández, miembro del movimiento estudiantil de LUZ, aseguró que las universidades venezolanas están afectadas actualmente por una gran cantidad de dificultades, que desmejoran la calidad educativa.

“El comedor cerrará el día viernes, los salones se encuentran descuidados, las facultades no tienen recursos para el funcionamiento. Estamos a punto de un cierre técnico en nuestra universidad”, dijo el dirigente.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...