El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes paralizan actividades hasta enero en universidad de Falcón por falta de comida

Los estudiantes del núcleo el Sabino de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm) en Punto Fijo, estado Falcón, realizaron una asamblea este martes para tratar los problemas que enfrentan en la institución, lo que culminó con la decisión de parar las actividades hasta enero.

Víctor Chávez, dirigente del movimiento Unión de Voces Estudiantiles (UVE), detalló que los servicios universitarios cada vez son más deficientes y que lo peor que están atravesando es la falta de comida, reseñó El Universal.

“En el comedor lo único que sirve es panquecas de desayuno, almuerzo y cena, desde que iniciamos el semestre. Y no alzaron la voz solo los dirigentes sino la masa estudiantil, los mejores promedios. Muchos están pasando hambre, se acuestan sin comer, no tienen tiempo de hacer colas, son de otros municipios o de otros estados, y los padres no tienen el poder adquisitivo para comprar bachaqueado”, expresó.

El alumnado también se quejó por la inseguridad dentro del recinto universitario y reclamó por el retraso que ha tenido la cerca perimetral que han solicitado en reiteradas ocasiones.

Chávez aseguró que las autoridades de la Unefm han hecho caso omiso a los llamados, por lo que ve la opción de pararse como la forma más idónea de hacer presión, además considera que las circunstancias obligan a que los muchachos dejen de asistir a las aulas. También comentó que se unirán a las protestas de calle que dicte la Federación de Centros Universitarios.

“Lo que pedimos es que mejoren el comedor y una cerca perimetral, no son cosas imposibles. Se trata de cubrir lo más básico que necesitamos. Es muy grave que los jóvenes quienes representan el futuro de Venezuela, estén así”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...