El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes denuncian "discriminación" y "homofobia" por vigilantes de la UCV [+Video]

El estudiante Grevick Lucena expresó sentir "gran decepción" por lo ocurrido, pues alegó que nunca antes en la universidad "libre y plural" había ocurrido algo similar

El estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Grevick Lucena, denunció que fue víctima, junto a su pareja, de un acto de "maltrato, discriminación, homofobia e irrespeto" por parte de vigilantes de la casa de estudio.

A través de publicaciones en su cuenta de Twitter, comentó que el hecho ocurrió el pasado lunes 25 de octubre en la Ciudad Universitaria, a donde se dirigió con su novio, "en su pleno derecho".

"Estaba con mi novio cerca de Aula Magna, tomándonos fotos exteriores. La universidad está en remodelación, por lo que no tuvimos mucho éxito. Sin embargo, algunas de las que tomamos al parecer eran muy 'gays' para obreros/vigilantes, que dedicaron los típicos silbidos burlistas", señaló.

El joven expresó sentir "gran decepción" por lo ocurrido, pues alegó que nunca antes en la universidad "libre y plural" había ocurrido algo similar.

Lucena calificó la experiencia como "típica de la ignorancia", y no de la UCV.

"Luego de darnos un beso en el Pasillo de las Banderas, donde esperábamos nos fueran a buscar para irnos, todo se puso peor", siguió relatando.

"Ni bien besé a mi novio, vigilantes comenzaron a exigirnos con autoridad que nos retiráramos. Incluso un supervisor 'deseaba quitarse el uniforme y enfrentarme como estudiante'. Ante mi negativa de retirarme, su subordinado se quedó en forma intimidante frente a nosotros", dijo.

El muchacho precisó que representantes estudiantiles de la Federación de Centros Universitarios (FCU) se percataron de la disputa y apoyaron a la pareja, "en respaldo a nuestros derechos".

"Esgrimieron inteligencia, educación y argumentos constitucionales que condenaban tal proceder: Yuni Ruiz, José Romero, Luis Palacios, Gustavo Atencio...", mencionó.

Lucena denunció, además, que el supervisor, de apellido Estada, comparó el afecto homosexual con el consumo de drogas, "exhibiendo una vez más no solo su homofobia, sino el peligro que representa para estudiantes homosexuales de la UCV un supervisor de seguridad que discrimina e intimida".

El suceso, agregó, "finalizó en forma justa gracias al respaldo de los estudiantes y la sensatez del director de seguridad".

"Pero visibilizar esto es mi deber, a fin de que nadie más pase por lo mismo. Y yo me pregunto.. ¿de qué tamaño es la sombra que hoy está amenazando nuestra casa tan de cerca?", se preguntó.

"Algún día volveré a ver ese pasillo de las banderas lleno de parejas diversas expresándose afecto frente a estos vigilantes, para que entiendan nuestro mensaje, y nunca haya otro estudiante discriminado por elegir de quién enamorarse. Háganse presente, la UCV los necesita", puntualizó el estudiante.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...