El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes denuncian cierre técnico de Facultad de Ciencias de LUZ

Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ), realizaron una protesta para denunciar el cierre técnico de la Facultad Experimental de Ciencias de la mencionada institución educativa por falta de presupuesto.

Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ),  responsabilizó al Gobierno nacional por la precaria situación financiera que tienen las universidades en el territorio nacional.

“Comedores de esta Universidad cerrarán las puertas, el transporte está clausurado, hoy en día la casa de estudios presenta la peor crisis y queremos hacer un llamado al Ministro de Educación Universitaria a que se ponga los pantalones y solucione la problemática”.

Asimismo,  señaló que en las facultades donde se hacen actividades prácticas como en agronomía, veterinaria y odontología, la escasez de insumos se ha convertido en el pan de cada día para los estudiantes.

“El rector Jorge Palencia la semana pasada anunció que no hay dinero para el funcionamiento de la Universidad y cuando eso sucede, las facultades colapsan porque no tienen como mantenerse, no hay pago para los obreros, empleados, profesores y mucho menos para mantener los salones”.

Por su parte, José Barboza, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, expresó que los laboratorios en la Facultad Experimental de Ciencias, no están en condiciones para utilizarse.

“La educación universitaria es un derecho que tienen todos los estudiantes, aquí los alumnos no estamos quemando cauchos ni autobuses, estamos protestando de forma pacífica porque la facultad se va a un cierre técnico, esto no solo ocurre en ciencias, las 18 facultades pertenecientes a la Universidad del Zulia están preocupadas por la falta de insumos”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...