El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes del Iutm de Maracaibo denuncian retraso en acto de grado

Son 200 estudiantes de diferentes menciones y núcleos los que sufren el problema. Alegan que el acto de grado se tenía estipulado para dos fechas del año pasado que nunca se cumplieron

Desde el año pasado, estudiantes próximos a graduarse como técnicos superiores, ingenieros y licenciados del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (Iutm) sufren el retraso de acto de grado programados hace meses.

Ana María Fernández, una de las estudiantes afectadas, explicó que son 200 estudiantes de diferentes menciones y núcleos los que sufren el problema. Alega que el acto de grado se tenía estipulado para el pasado 27 de noviembre de 2018 y no se cumplió. Posteriormente lo pautaron para el 5 de diciembre y tampoco se hizo. “Todos quedaron vestidos con toga y birrete”, aseguró la denunciante.

Explicó que la falla se dio desde el retiro de la vicerrectora académica, quien por motivos personales decidió abandonar el cargo. Se supo que luego de lo sucedido se realizó la solicitud al Ministerio de Educación para el reemplazo de ese cargo y para la transformación del Iutm a Uptm, y ambos planteamientos fueron aprobados pero no se han cumplido.

Al respecto, los denunciantes alegan que el director, Frank Carreño, no se ha pronunciado.

La única respuesta que obtienen del instituto es que esperen porque el Ministerio no les ha dado respuesta. “No hay respuestas, ni un comunicado, no sabemos que problema hay interno. Los que salimos más perjudicados somos los estudiantes”, expresó Fernández.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...