El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de medicina le dan un ultimátum al Decano

Al menos seis atracos han contabilizado los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ) en lo que va de año académico, entre ellos, el asalto masivo del pasado viernes en una clase de Farmacología, donde se registraron pérdidas que ascienden a 20 mil bolívares.

Este lunes, coordinadores del Centro de Estudiantes “Unidad Estudiantil 92”, iniciaron una recolección de firmas para solicitar a las autoridades su asistencia a una asamblea estudiantil, “que no sea como siempre, que llaman a cuatro estudiantes y se plantean cosas que nunca se logran, queremos que ellos vengan hasta la Facultad y escuchen las necesidades de la comunidad estudiantil”, dijo Humberto Ramírez, estudiantes del tercer año.

asaltoLos jóvenes le dieron una semana a las autoridades para que tomen medidas concretas a la inseguridad que está acabando con la casa de estudios, “si no nos responden, tomaremos medidas contundentes. Ya no vamos a calarnos otros atracos y la comunidad estudiantil va a tomar medidas severas y van a tener que atenerse a las consecuencias de no querer prestar atención a la seguridad de todos”, refirió Ramírez.

Los futuros médicos mostraron su preocupación por la inseguridad que cada día los mantiene más acorralados. “Por la salida del Castillo Plaza los motorizados nos tienen atosigados y por la salida del hospital Universitario se esconden y le salen en emboscada a uno”, añadió a la denuncia Alfredo Primera, estudiante de 5to año.

Acusan que los viernes fueron denominados, “viernes de atraco”, pues después de las 12 del mediodía cualquier salón de clase es visitado por el hampa.

Ante las posibles soluciones, María Rivera, estudiante de 4to año, agregó que se mantendrán en protesta activa hasta lograr apoyo de las autoridades.

Añadió que elaborarán una propuesta concreta que elevarán al Decano y el Rector del alma máter, en la que destacan como soluciones de urgencia: presencia de la policía municipal en las adyacencias a las salidas de la Universidad, así como cambiar al personal de la Dirección de Seguridad de LUZ (DSI) y utilizar un carnet personalizado para los estudiantes que evite el ingreso de delincuentes a la Facultad.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...