El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de LUZ rechazan actos de violencia del CPBEZ

Estudiantes de la Universidad del Zulia (LUZ) manifestaron su rechazo ante los actos de violencia por parte de efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), que se efectuaron este miércoles, en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería.

Miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) aseguran que Jairo Pirela, estudiante de Educación y Deportes en la Facultad de Humanidades, resultó herido a causa de los perdigones que dispararon los efectivos policiales.

comedor luz JC version final“Nuestra protesta estaba dirigida contra el cierre técnico de todos los comedores de nuestra Universidad, lamentablemente la respuesta por parte de la Gobernación del estado fueron bombas lacrimógenas y perdigones”, aseguró Eduardo Fernández, miembro de la FCU.

El dirigente desmintió que el estudiantado secuestrara algunas unidades de transporte. Destacó que los choferes prestan su colaboración en las manifestaciones.

“Algunos policías dijeron que las habíamos secuestrado, pero es mentira. Siempre hemos protestado con los choferes y ellos nos colaboran. Es una justificación para llegar lanzando perdigones”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...