El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de LUZ exigieron justicia por jóvenes asesinadas en Turén

Bajo el lema #NiUnaMenosVzla, los jóvenes zulianos pidieron a las autoridades correspondientes hacer valer los Derechos Humanos

Un grupo de estudiantes de La Universidad del Zulia (LUZ) protestó la mañana de este jueves para exigir justicia por los asesinatos de las dos jóvenes en el municipio Turén, estado Portuguesa.

Ayer fueron tres, hoy son cuatro, mañana no sabemos #NiUnaMenosVzla” fue uno de los escritos que los jóvenes plasmaron en las pancartas que usaron en la manifestación realizada a las afueras de la casa de estudio, en la Avenida Universidad, donde pidieron a las autoridades correspondientes hacer valer los Derechos Humanos.

En la actividad estuvo presente la presidenta del Centro de Estudiantes de LUZ, Yeissel Pérez. “No estamos todas, faltan las asesinadas #NiUnaMenosVzla”, rezaba otra pancarta.

“La violencia de género no es un asunto exclusivo de de las mujeres, es de todos por su prevención y eliminación #NiUnaMenosVzla”, expusieron en los carteles.

En paralelo, los habitantes de la comunidad de La Misión de la parroquia Canelones, municipio Turén, salieron a las calles a exigir justicia tras los hallazgos de los cuerpos sin vida de las dos chicas habitantes de la zona.

Los vecinos protestaron desde la plaza de La Misión hasta el puente Las Marías donde hallaron uno de los cadáveres de las jóvenes víctimas de feminicidio, informó el periodista de la entidad Carlos Iván Suárez.

Las autopsias practicadas a los cadáveres de las dos víctimas señalaron que sufrieron golpes, estrangulamiento y evidentes signos de abuso sexual. Las autoridades manejan la tesis que ambos casos tienen relación.

Los exámenes señalaron que las muertes de Elyannis Martínez, de 17 años de edad, y de Eduarlis Falcon, de 20, ocurrieron por asfixia mecánica. Las piernas de las víctimas, reseñó el diario tachirense La Nacióntenían heridas similares.

El agresor habría utilizado las ramas de un arbusto conocido como bejuco. “Las víctimas fueron atacadas directamente con golpes en la cara hasta que las noquearon, una vez inconscientes las asfixiaron y luego las violaron. Todo bajo el mismo modus operandi“, indicó el reporte.

Pese a que los cuerpos sin vida se localizaron en diferentes puntos del municipio, ambas tenían características similares de agresión y se encontraban sin ropa.

El reporte policial, agregó La Nación, señaló que junto al cadáver de la adolescente de 17 años de edad estaba un zapato, dos forros de teléfono, un preservativo y la rama con la que la estrangularon.

En el lugar donde encontraron el cuerpo de Falcón había un par de zapatos sin trenzas, una sandalia, un par de medias y también un bejuco.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...