El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de la ULA protestan por mejoras en el comedor universitario

En Mérida, las protestas estudiantiles para exigir mejoras en el comedor universitario desembocaron en violencia en el centro de la capital andina. 

Según bachilleres de la Universidad de Los Andes las manifestaciones “pacificas” comenzaron este lunes en la avenida Las Américas. Este martes, luego de medio día los cursantes de educación superior tomaron nuevamente la avenida, esquina viaducto Campo Elías para manifestar su descontento por el mal servicio que aseguran reciben en el comedor universitario.

Los disturbios se extendieron hacia el centro de la capital andina, donde residentes también protestaron presuntamente por las fallas en el suministro de alimentos.

Algunos postes de alumbrado público ubicados en la calle 26 fueron derribados. Igualmente algunos locales comerciales fueron violentados y saqueados por desconocidos, reseñó Globovisión.

La Guardia Nacional y Polimérida tomaron las calles del centro de Mérida para restablecer el orden público.

Algunos manifestantes fueron detenidos durante las protestas que pasadas las seis de la tarde aún persistían en algunos sectores del centro merideño.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...