El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de la UCV califican de «farsa» trabajos de recuperación en la universidad

Los jóvenes aseguran que los trabajos que ahora realiza el Gobierno en la UCV no son necesarios, pues lo principal es que envíen el presupuesto correspondiente a la casa de estudios para su recuperación

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) califican como «una farsa» los trabajos que adelantan las cuadrillas de la Comisión Presidencial para la Recuperación de la casa de estudios, por considerar que «no es posible hablar de recuperación» cuando desde la administración de Nicolás Maduro se le niega presupuesto al Alma Mater.

«Somos conscientes del daño que le ha hecho el régimen durante 20 años a nuestra Universidad, una supuesta comisión no es necesaria para arreglarla, ¿qué comisión cuando no apruebas el presupuesto y los profesores no tienen salario digno?, ¿Qué pretenden con esta farsa?», se preguntó el dirigente estudiantil Sebastián Horesok.

En un video difundido en redes sociales, se observa una pancarta gigante, que colocaron los jóvenes, donde se lee «venciendo a la sombra«, haciendo alusión a la gestión del Gobierno en cuanto al desarrollo de las actividades de la UCV.

«No se puede solo recordar a la UCV cada 20 años o cuando viene un proceso electoral. Acá no necesitamos ninguna comisión especial sino que cumplan con la constitución y aprueben el presupuesto justo», agregó.

Por su parte, Dylan Estrada sostuvo que «el chavismo le rompe las piernas a la universidad y pretende que les agradezcamos las muletas, ¿qué cree Delcy Rodríguez, que cortar el monte y pintar una pared es suficiente?, ¿O cree Carmen Meléndez que como quiere ser alcaldesa de Caracas puede venir a la Universidad a hacer proselitismo político?», expresó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...