El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiantes de bioanálisis en LUZ protestan por ausencia de clases y de insumos

Más de 70 alumnos pertenecientes a la Escuela de Bioanálisis, ubicada en la Facultad de Medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), protestaron el lunes por la falta de actividades académicas, y por la ausencia de equipos para realizar investigaciones.

“Nosotros queremos graduarnos y exigir nuestro derecho de recibir nuestro títulos. Por varias razones que juegan en contra, no hemos podido hacer nuestras prácticas profesionales y nos atrasa (…) No hay reactivos, la mayoría de los equipos están dañados, no hay aire en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum). Hay demasiados problemas y no hay ninguna solución al respecto”, resaltó la estudiante Anirelis Leal.

El Dr. Sergio Osorio Morales, decano de la facultad de Medicina, fue notificado de las problemáticas pero, según María Mora, “no hay respuesta desde hace cinco meses. La situación del país está difícil pero él como máxima autoridad puede buscar donaciones. Solo queremos que él nos atienda y que dialogue con nosotros”.

La estudiante de bioanálisis declaró: “Las prácticas profesionales que nos tocan, y que no hemos experimentado, son con la presencia de los profesores obligatoriamente y dependientes de la universidad”.

David López, estudiante del octavo semestre, declaró: “nosotros estamos abiertos a dar dinero para comprar los reactivos, pero ni con 20 mil bolívares se puede comprar la mitad de lo que hace falta, y la universidad puede costearlo pero no lo hace”.

Los estudiantes desean una respuesta y de no recibirla, aseguraron que están dispuestos a quedarse en el espacio y alargar sus protestas.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...