El diario plural del Zulia

Estudiante de UNT entregarán kits escolares

Los estudiantes universitarios del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) manifestaron su inquietud por las condiciones en las que podrían iniciar clases los pequeños de la educación básica de los sectores más vulnerables de la entidad zuliana.

José Caldera, vocero estudiantil, informó sobre la activación del operativo “Solidaridad”, e invitó a quienes deseen intercambiar o donar libros que puedan ser útiles para los estudiantes, especialmente de la educación básica, a entregarlos como un aporte de las comunidades y los estudiantes universitarios de este partido.

“Todas las sedes de Un Nuevo Tiempo en el Zulia estarán disponibles para lograr este intercambio de útiles escolares, y de esa manera poder mermar esa necesidad  que hay en la adquisición de los útiles escolares”,  manifestó Caldera.

Además, el líder estudiantil resaltó el apoyo que dará a los chamos de la parroquia San Isidro, y en los municipios del estado Zulia, a quienes se les entregará unos kits escolares que incluyen un bolso escolar, dos cuadernos y materiales como tijeras, lápices y creyones.

Pensamos que estas son las acciones que debe tomar el Gobierno que prefiere invertir 200 millones de dólares en una cumbre, en la educación no solo de los niños zulianos sino de gran parte del país”, acotó Caldera.

Invitó a las familias zulianas a visitar la Expoferia escolar, que como todos los años activa la alcaldesa Eveling Trejo y que de esa forma, a costos solidarios puedan adquirir los útiles y uniformes de sus hijos.

“Los precios son  muy económicos, un padre puede conseguir cuadernos desde los 600 bolívares”, aseguró el estudiante.

Proceso

La colaboración se hará desde la organización Un Nuevo Tiempo, en conjunto con la Secretaría de Participación Ciudadana, y el respaldo del colectivo zuliano que se involucre masivamente a hacer la donación.

“Esto no debe tener tinte político, aquí es cuestión de que todos nos pongamos de acuerdo para el beneficio de nuestros niños, que al final son ellos los futuros formadores de este país”.

Caldera hizo el llamado al gobernador Francisco Arias Cárdenas, para que “le diga qué hizo con el Programa Rafael María Baralt. Qué hizo con la entrega de uniformes que beneficiaban a cientos y miles de niños que ahora no cuentan con los recursos necesarios para ingresar en el sistema educativo”.

Los estudiantes aseguraron que el programa volverá a las escuelas zulianas, y la mejora en los comedores estudiantiles se notará. Mientras, las jornadas a beneficio de los niños especialmente de la educación básica, se activarán con resultados antes y durante el inicio de actividades.

Lea también
Comentarios
Cargando...