El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estudiante de comunicación social gana premio de fotografía documental por sus gráficas de LUZ

Sheyla Picón ganó el concurso de fotografía documental “Retratos de mi universidad” organizado por el Observatorio de Universidades, al retratar la actual realidad que vive la Universidad del Zulia

“Retratos de mi universidad”, en su primera edición, es un concurso de fotografía documental organizado por el Observatorio de Universidades con la intención de promover la realidad que viven las universidades del país. En dicho concurso se busca retratar las condiciones en las que se encuentran las infraestructuras de las distintas casas de estudio, así como los entornos de trabajo, estudio y la participación estudiantil o gremial.

Sheyla Picón es una estudiante de comunicación social que, como muchos, adoptó LUZ como segundo hogar y que reciente las circunstancias por las que atraviesa la que en otrora fuera la máxima referencia académica del estado.

Picón retrató la desidia que vive la Universidad del Zulia evidenciando en una de sus gráficas el “Magno abandono” en el que se dibuja la construcción del Aula Magna de la Universidad olvidada tras 35 años de asfixia presupuestaria y mala administración. Es ahora “una obra inconclusa, llena de escombros, grafitis y un constante boscaje”.

 

 

 

La estudiante, de 21 años, vencedora entre la maleza, recorrió los parajes de la ciudad universitaria para encontrarse con frustración “Lacerante” al esbozar la ruina en la que se encuentra la Facultad de Agronomía que por el “deterioro y falta de mantenimiento en los equipos”, provocó que “los ingenieros que obraban allí, dejaron de asistir…”.

Ganadora, elocuente y sin palabras, demostrando que una imagen es mejor referencia, la cursante del octavo semestre de comunicación honró el legado del estudiante al protestar y recordar que la universidad habrá abandonado las aulas por pandemia pero jamás (…) la calle.

Sheyla referenció “El compromiso estudiantil en LUZ”, que “ha ido más allá de la espera de una eficiente modalidad a distancia (…)”, protestando por “un plan masivo de vacunación”.

Eso sí, “La práctica condicionada” para ejercer sus derechos no le impidieron a Picón alzarse como referencia del talento que emerge como flor en circunstancias apremiantes, donde un jurado de periodistas y especialistas en fotografía la designaron como “el mejor trabajo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...