El diario plural del Zulia

"Esto es inaudito, de ficción": pasajeros varados en el Puente por toma de yukpas

La eventualidad empezó en horas de la madrugada de este lunes. Existen múltiples personas afectadas por el cierre del puente, quienes no se prepararon para la situación. Usuarios reportan que viajaron desde la tarde del domingo, esperando llegar a Maracaibo

Personas desmayadas, falta de comida, ausencia de baños. Mairen Martínez reportó a Versión Final cómo han trascurrido las horas desde que, durante la madrugada de este lunes 12 de junio, un grupo de yukpas cerró el Puente sobre el Lago de Maracaibo como protesta para exigir traslado hasta Caracas.

Martínez llegó a la entrada del Puente desde las 7:20 a. m, en sentido Costa Oriental del Lago - Maracaibo; suma más de nueve horas en espera para llegar a la ciudad donde reside. Salió a las 8:00 p. m. desde la ciudad de Valencia, con una línea privada de buses.

No estaba preparada para la contingencia, señaló. "Esto no es un país de prevención".

En autobuses a los lados han sacado personas desmayadas porque no tienen aires; aquí en la parte de abajo (del bus) todavía el aire funciona pero ya arriba no está funcionando el aire", indicó.

No hay lugares para comprar comida a los alrededores. "Los kioskos aquí, eso murió hace muchos años. Aquí todo el comercio se acabó", agregó la afectada. Tampoco poseen algún lugar donde puedan suministrarse de agua.

"Lo más terrible es el baño, que ya está colapsado. Eso no tienen para donde drenarlo. Si se desborda eso, ¿la contaminación aquí qué va a ser?", puntualizó. Aclaró que el chófer no les permite bajarse del bus, debido a que se desconoce a qué hora podría terminar la situación.

Precisó que hay personas de la tercera edad en la espera de llegar a Maracaibo. Uno de ellos casi se desmaya, expresó, pero "consiguió una chicha y se la tomó. Se pudo estabilizar al señor".

Martínez debía llegar a las 8:00 a. m. a la capital zuliana, debido a que su mamá posee problemas de salud.

Vivo en Maracaibo, tengo a mi mamá con Parkinson, se supone que tenía que haber llegado a las 8 de la mañana. Tengo que estar molestando a los vecinos, porque la persona que la estaba cuidando tenía un contrato", dijo.

Destacó como "inaudito, inadmisible, de ficción" que "el Gobierno no haya podido controlar la situación. ¿Cómo me dices tú a mi que 100 personas tengan controlada la vía más principal del Occidente del país?".

En horas de la tarde de este lunes 12 de junio, se desconoce cuándo terminará la eventualidad.

Conoce más:

“No sabemos si perdimos el viaje”: Protestas de yukpas mantienen cerrado el Puente

Lea también
Comentarios
Cargando...