El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estiman que el 75 % de los venezolanos no tiene un seguro médico

El integrante de la Unidad de Exigibilidad de Derechos Humanos de la Asociación Civil “Acción Solidaria”, Juan Rodrigues, detalló que “hemos cambiado algunos problemas por otros” y puntualizó que “hay medicamentos en las farmacias, pero no hay ingresos”

El integrante de la Unidad de Exigibilidad de Derechos Humanos de la Asociación Civil “Acción Solidaria”, Juan Rodrigues, informó que “el 75 % de las personas no tiene un seguro médico”.

Destacó durante la presentación del informe sobre “La encrucijada de la salud: entre comida y medicamentos”, en donde entrevistaron a 399 personas, desde el 7 de marzo al 8 de abril de este año, que nueve de cada diez personas destinan la mayor parte de sus ingresos a la alimentación.

Esto significa que para los venezolanos el gasto alimenticio es prioritario en comparación a otros rubros como la salud.

Precisó, además, que en la investigación se detectaron tres grupos vulnerables principales: “primero las mujeres, luego las personas de la tercera edad y personas con VIH, son las personas que mayor petición tienen en el estudio”.

Manifestó en Unión Radio que “hemos cambiado algunos problemas por otros” y puntualizó que “hay medicamentos en las farmacias, pero no hay ingresos”.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...