El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este miércoles inicia jornada de vacunación contra la difteria en escuelas de Falcón

Los municipios Silva y Mauroa, ambos fronterizos con Carabobo y Zulia respectivamente, son las regiones más vulnerables y que están en alerta para las autoridades

El director regional de Epidemiología el estado Falcón, Francisco Leal, informó que a partir de este miércoles 1° de noviembre se iniciará un plan de atención inmunológica en las escuelas de la región para vacunar a los niños contra la difteria.

Leal explicó que este plan corresponde a la segunda fase del cerco epidemiológico, que inició el pasado 6 de agosto con el plan de vacunación nacional a través del suministro a menores de entre seis meses y cinco años de vida de la vacuna pentavalente.

Señaló que la acción fue activada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la entidad para la atención de menores en edad escolar, ya que se han registrado seis casos sospechosos de difteria, resultando todos negativos.

Leal preció que los municipios Silva y Mauroa, ambos fronterizos con Carabobo y Zulia respectivamente, son las regiones más vulnerables y que están en alerta para las autoridades.

 

Con información de AVN.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...