El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Este lunes arranca plan “pico y placa” para suministro de gasolina en el Zulia

Placas que terminan en números pares surtirán combustible los días lunes, miércoles y viernes, y las que finalizan en números impares, los martes, jueves y sábados

El secretario de gobierno, Lisandro Cabello, anunció hoy que el próximo lunes 16 de diciembre arrancará el plan “pico y placa” para el suministro de gasolina en el Zulia.

En rueda de prensa, Cabello detalló que el plan se aplicará en los 21 municipios del estado Zulia y que la medida pretende reducir las enormes colas en las estaciones de servicio.

Los días lunes, miércoles y viernes, los carros cuyas placas terminen en 0, 2, 4, 6 y 8, suministrarán combustible, y los días martes, jueves y sábado, los autos con terminal de placa en 1, 3, 5, 7 y 9″, indicó Cabello.

Agregó que los domingos no habrá restricción en cuanto al terminal de placa para el suministro de gasolina.

Con este plan atacamos cualquier estación donde no esté funcionando el TAG, será un duro golpe a las mafias del bachaqueo por lo tanto hemos decidido colocar a cada uno de los jefes de los componentes para que haya control”, puntualizó.

Transporte público suministrará todos los días

El Secretario de Gobierno aseguró que únicamente los prestadores del servicio de transporte público suministrarán gasolina todos los días, en las estaciones de servicio que les corresponden, exclusivas para las unidades empleadas en el transporte de pasajeros.

La secretaria de Transporte del Zulia, Gladys Suárez, precisó que las estaciones de servicio exclusivas para los choferes de tráfico son: La Unión, ubicada en la avenida La Limpia, frente a Mango Bajito, y Las Banderas, cerca del Hospital General del Sur, en Maracaibo, y Lago Industrial, situada en la Zona Industrial, en San Francisco.

Cabello aseveró además que serán muy estrictos en la revisión de la documentación de las unidades que surtan combustible en relación con el terminal de la placa. “Quien acuda a la estación y la placa de su carro no corresponda al día establecido, irá preso”, advirtió.

También sancionarán a los funcionarios policiales o militares que permitan el suministro de gasolina a las unidades cuyas placas no correspondan con el día respectivo. A esos funcionarios los pondrán a la orden del organismo competente, añadió.

Cree Cabello que con la medida pretenden reducir las colas entre un 40 y un 50 por ciento.

Se refirió también a la llegada, el miércoles, de un buque con gasolina, que se esperaba fuera distribuida hoy. Afirmó que el sábado y el lunes arribarán al Zulia otros dos buques para traer más combustible y de esa manera surtir a las bombas para tratar de mejorar el suministro.

En relación con el horario, actualmente vigente, de surtido de carburante, de 6:00 a. m. a 12:00 de la medianoche, apuntó que se está revisando, pero por el momento se mantendrá. En caso de decidirse sobre la modificación del horario, lo darán a conocer públicamente.

También se mantendrá el suministro de 50 litros de combustible por vehículo, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...