El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este lunes 25-Oct inicia nueva semana de flexibilización con clases presenciales y campaña electoral

El presidente Nicolás Maduro, en su balance sobre el avance de la propagación del coronavirus -básicamente de su variante delta-, informó que en las últimas dos semanas se registra un descenso del número de casos, aunque alertó, especialmente a Caracas, La Guaira y Miranda, que la expansión del contagio sigue siendo alta

Este lunes 25 de octubre comienza una nueva semana de flexibilización del esquema 7+7 que tiene como particularidades el arranque de la campaña electoral para la megaelección regional y municipal del 21 de noviembre y, además, se encadena con la suspensión de las cuarentenas radicales semanales hasta febrero, ya que, a partir del lunes 1 el país entra en un período de flexibilización económica de fin de año.

Igualmente, este lunes 25 de octubre comienza el año escolar 2021-2022 con clases presenciales en todos los niveles, para las cuales han sido convocados más de 8 millones de estudiantes. «Habíamos pensado aplicar un esquema 7+7 para las clases, pero no… vamos a ir evaluando, pero por ahora las clases se inician plenamente», afirmó Maduro.

El presidente Nicolás Maduro, en su balance sobre el avance de la propagación del coronavirus -básicamente de su variante delta-, informó que en las últimas dos semanas se registra un descenso del número de casos, aunque alertó, especialmente a Caracas, La Guaira y Miranda, que la expansión del contagio sigue siendo alta.

«El virus no se ha ido, no se ha acabado», dijo al hacer un llamado a la población a vacunarse masivamente.

«Vamos a medirnos Capriles»

Maduro hizo referencia al inicio de la campaña electoral, que comienza este viernes 29,  y reconoció como principal rival político al exgobernador Henrique Capriles Radonsky, al que calificó como «uno de los más importantes dirigentes de la derecha venezolana en los últimos 10 años».

El gobernante aseveró que hay candidatos de todos los sectores y pidió una campaña propositiva, basada en ofertas de soluciones.

«Me dicen que Capriles quiere ser candidato en 2024… bueno ahí está el pueblo. Busca tu camino político, Capriles. Nosotros seguiremos en nuestro camino. Vamos a medirnos Capriles», enfatizó.

Igualmente, advirtió que aunque hay candidatos de la «derecha extremista guaidocista», es posible que se «unan a grupos» para sabotear servicios públicos y conseguir un discurso que supuestamente magnifique la crisis. Pidió que estos factores «abandonen ese camino».

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...