El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Este lunes 20 de enero inicia segunda fase de recuperación de la Vereda del Lago

Mariell Benítez, directora del Sedepar, destacó que en esta fase también serán culminados todos los trabajos de la zona costera, lo que incluye 700 metros de baranda y toda la iluminación

El rescate de espacios deportivos y de las áreas verdes, y la completa iluminación, forman parte de la segunda fase del proyecto de recuperación del parque Vereda del Lago, que inicia la Alcaldía de Maracaibo este lunes 20 de enero.

El anuncio fue hecho por la directora del Servicio Desconcentrado de Plazas y Parques (Sedepar), Mariell Benítez, quien destacó que en esta fase también serán culminados todos los trabajos de la zona costera, lo que incluye 700 metros de baranda y toda la iluminación.

Para iluminar este espacio natural de la capital zuliana, serán sustituidas 350 lámparas de las torres. “Teníamos pensado trabajar con las lámparas viejas, pero es tecnología obsoleta y es más costoso repararlas, por lo que colocaremos unas lámparas nuevas”, aseguró Benítez.

A esta recuperación se suma la intervención de áreas deportivas con dos proyectos. El primero con la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que creará varias escuelas de este deporte en el país y en Maracaibo, por los que se recuperarán las canchas de playa de balompié. El segundo proyecto involucra al sector privado, que desarrollará en la zona central del parque un complejo deportivo, el cual incluye canchas de tenis de playa y la recuperación de dos canchas de fútbol, explicó Benítez.

Las labores incluyen trabajos de limpieza, iluminación, ornato y la recuperación de los seis mil metros cuadrados de caminería.

Sistema de riego

Una vez culminadas las obras de infraestructura e iluminación del parque, continuarán los trabajos del sistema de riego, pues el objetivo es devolverle el verde al parque.

En este momento estamos adquiriendo los filtros para potabilizar el agua del pozo que contruimos, en la primera fase de recuperación, y así tener una mayor capacidad de reproducción de especies del vivero de la Vereda del lago, el cual también tiene su proyecto de recuperación”, aseguró Benítez.

La directora de Sedepar dijo que se tiene pensado ampliar el horario del parque, por lo que se adelantan los trabajos de control de ingreso gratuito. “La Vereda del Lago tendrá más vida nocturna, en función a esto se están generando espacios recreacionales y culturales, en tal sentido tendremos un mejor control de ingreso, que genere mayor sensación de seguridad de la que ya hay”.

Para finalizar, agregó que también se avanza en la creación de la Brigada de Guarda Plazas y Parques, con la cual se contará para el resguardo del parque.

Cabe destacar que en la primera fase de recuperación del parque, se ejecutaron diversos proyectos como la reparación de 500 metros de la baranda costera, parte de la iluminación y caminerías. También la reconstrucción del tramo que había cedido por la corrosión y la falta de mantenimiento de tantos años; se instalaron las letras corpóreas de Maracaibo, se hizo la obra muralista Sinfonía del Lago de Maracaibo, con una extensión de 340 metros cuadrados y que hace alusión a la fauna y flora que habita en el parque y en la cuenca hidrológica. Además se construyó el pozo de agua para el parque, entre otros trabajos de mantenimiento y paisajismo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...