El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este jueves intervendrán Mercasur por corrupción

Luego de dos años de administración por parte de la Gobernación del Zulia, este jueves el Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur), pasa nuevamente a ser dirigido por la Alcaldía del municipio San Francisco a través de una intervención oficial.

Y es que las denuncias por irregularidades, mafias internas, bachaqueo y hasta complicidad entre la directiva y presuntos empresarios arroparon la administración dirigida por el Coronel de la Guardia Nacional (GN), Edwar José Villalobos, quien fuera colocado en la referida sede para levantar y evitar la corrupción alimentaria en la región.

mercasurAnte este contexto, el gobierno local, a través de la Cámara Municipal solicitó el pasado 15 de marzo, al gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, iniciar un proceso de reestructuración, enmarcado en el decreto 199 para garantizar la seguridad alimentaria en la región e incluso de gran parte del occidente del país.

Dirwing Arrieta, presidente del órgano edilicio, informó que tomarán posesión de las instalaciones para emprender una auditoría interna, donde aseguró, les acarreará amenazas y una pelea fuerte contra las organizaciones delincuenciales que se apostaron en el mercado.

El gobierno local, a través de la Cámara Municipal, había solicitado el pasado 15 de marzo al gobernador del Estado Francisco Arias Cárdenas, iniciar un proceso de reestructuración, enmarcado en el decreto 199 para garantizar la seguridad alimentaria en la región e incluso de gran parte del occidente del país. “Iniciaremos una cacería de brujas. Vamos con todo, para acabar con este flagelo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...