El diario plural del Zulia

Este es el cronograma para la procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas este #27Mar

La primera misa comenzará a las 12:30 am, con la apertura de la basílica a medianoche. La procesión del Nazareno de San Pablo iniciará después de la última Misa a las 6 de la tarde. Se espera que esta procesión del Nazareno de San Pablo sea un evento de profunda devoción y recogimiento para los feligreses, quienes se unirán en esta celebración de fe durante la Semana Santa

El próximo 27 de marzo, como es tradición cada Miércoles Santo, la ciudad de Caracas se prepara para celebrar la procesión del Nazareno de San Pablo, como parte de las festividades de la Semana Santa. El párroco de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana en Caracas, Armelim De Sousa, ofreció detalles sobre el cronograma y recomendaciones para esta celebración religiosa durante una rueda de prensa realizada el pasado 20 de marzo.

Según De Sousa, el Nazareno de San Pablo es una figura muy venerada en todo el país, presente en pueblos, ciudades grandes y pequeñas, y con una gran cantidad de devotos. Las actividades previas a la procesión incluyeron la recepción de ofrendas de orquídeas en la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana, informó Globovisión en su página web.

El cronograma para el Miércoles Santo incluirá un total de 11 misas, desde las 12:30 a.m. hasta las 5:00 p.m., con la última misa presidida por el cardenal Baltazar Porras, obispo de Caracas. Destacó que la primera misa comenzará a las 12:30 a.m., con la apertura de la basílica a medianoche.

La procesión del Nazareno de San Pablo iniciará después de la misa de las 6:00 p.m., recorriendo desde la esquina de Cruz Verde hasta la avenida Lecuna, con destino final en la esquina de Angelitos, donde se encontrará con las imágenes de la Virgen de la Dolorosa y el Nazareno de San Juan Bautista, como solicitud de las cofradías de ambas parroquias.

Posteriormente, la imagen del Nazareno subirá hasta la plaza O’Leary y continuará hasta el Teatro Municipal, donde se realizará una parada para conmemorar el lugar donde vivió el Nazareno de San Pablo en el pasado.

El padre De Sousa ofreció algunas recomendaciones para los asistentes, como no soltar a los niños durante la peregrinación, llevar hidratación y alimentos, no encender velas dentro de la basílica y atender los llamados de los cuerpos de seguridad durante la procesión, entre otras.

Se espera que esta procesión del Nazareno de San Pablo sea un evento de profunda devoción y recogimiento para los feligreses, quienes se unirán en esta celebración de fe durante la Semana Santa.

Lea también
Comentarios
Cargando...