El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este domingo entra en vigencia el nuevo huso horario en Venezuela

El jefe de la hora legal de Venezuela, Jesús Escalona, anunció que el cambio de la hora legal en el país, ordenado por el presidente Nicolás Maduro, con los fines de colaborar con el ahorro energético, estará completamente sincronizado en todos los sistemas para las 3: 00 a. m. del día domingo 1 de mayo.

“Todos los sistemas telefónicos van a sintonizar la media hora. Hay páginas internacionales que ya tienen el tiempo corregido para Venezuela”, declaró en entrevista a Globovisión.

A las 2:30 de la madrugada, Venezuela volverá a su antigua hora (UTC -4:00) por lo que los ciudadanos deberán adelantar el reloj media hora a las 3 de la madrugada.

Escalona explicó que el cambio se realiza a ésta hora, luego de que un estudio nacional e internacional determinara que es una hora “menos traumática” para las bolsas de valores, la salida de los barcos y los vuelos.

De igual manera informó que a las 9: 00 p. m. desde este sábado 30 de abril, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet harán ajustes a sus redes.

Desde el Observatorio Cajigal se hizo anteriormente en el 2007 el retraso, quedando en Meridiano Punta Playa, luego de que el presidente Hugo Chávez volvió al UTC -4:30 alegando sincronizar el inicio de la jornada diaria con la salida del sol, y nuevamente este año el país vuelve al huso UTC -4:00 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...