El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este domingo culminó la celebración del Bicentenario del prócer Francisco de Miranda

La tarde de este domingo culminó con representaciones culturales y musicales la celebración del Bicentenario del fallecimiento del prócer independentista Francisco de Miranda en todo el país.

El acto fue encabezado por el diputado socialista, Elias Jaua Milano, quien subrayó la diversidad cultural del estado Miranda  durante actos conmemorativos que además reivindicaron el pensamiento independentista de Miranda, a través de espacios para la reflexión como foros y conversatorios realizados con el apoyo del Centro Nacional de la Historia.

«Siguiendo las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, en el estado Miranda, nos dedicamos este mes a conmemorar el pensamiento, la obra y expresar la diversidad cultural de nuestro estado en homenaje al precursor, libertador y arquitecto de este hermoso sueño que es hoy la República Bolivariana de Venezuela», explicó.

Jaua señaló que a lo largo del mes se realizaron foros, conversatorios, pintas de murales por parte de la juventud bolivariana, concurso de dibujos por parte de niños y niñas, así como la proyección de cintas cinematográficas de la vida y obra de Miranda.

Destacó que estas actividades representan un homenaje al precursor y una reafirmación de nuestra identidad nacional.

«Promovemos el orgullo de ser venezolanos, hijos de hombres como Francisco de Miranda y con esa fuerza nos vamos a empinar sobre las dificultades», dijo.

Indicó que pese a las dificultades económicas que actualmente atraviesa el país, el Gobierno nacional no abandona sus políticas culturales de inclusión y consolidación de la identidad nacional.

«La Revolución no abandona la recreación y la promoción de la cultura para reafirmar la identidad nacional. Recuperamos este parque que ahora lleva el nombre de Miranda (…), hoy nuestros niños se forman bajo los ideales de libertad, que impulsó el comandante Hugo Chávez y que da continuidad el presidente Maduro», añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...