El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Este 17-J realizarán las XIX Jornadas Regionales de Gastroenterología y Endoscopia

“Trastornos que nos trastornan en gastroenterología: Globus faríngeo, hipo y eructos”, “Cáncer gástrico precoz y sus formas macroscópicas”, “Cirugía bariátrica”, “ENF Celiaca o sensibilidad al gluten o al trigo, ¿Qué hay de nuevo?”, “Actualización del tratamiento RCU” y “Actualización en hallazgos histológicos en EII”, son algunos de los tópicos que manejarán los galenos

El gremio médico zuliano se reunirá este sábado 17 de julio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde para participar en las XIX Jornadas Regionales de Gastroenterología y Endoscopia, un conferencia que se adapta a la pandemia de coronavirus al hacerse de forma virtual por medio de Zoom.

Edgmar Parra, vicepresidente del Capítulo Zuliano de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología (Cazugastro), contó a Versión Final que en esta oportunidad contarán con la ponencia de especialistas de Colombia, México, Caracas Táchira, Barquisimeto, así como del estado petrolero, quienes “brindarán los mejores conocimientos en el área”.

El gastroenterólogo-internista precisó que cuentan con una plataforma para unas 300 personas que podrán escuchar las ponencias internacionales de José María Remes (México), Fabián Juliao (Colombia) y Camilo Pérez (Colombia). Además, de los temas que darán los profesionales de la salud venezolana César Louis, Juan C. González, Dennys Castro, José Di Giorgio, Lucy Dagher, Emeron Useche y MaríaC. Hernández.

“Trastornos que nos trastornan en gastroenterología: Globus faríngeo, hipo y eructos”, “Cáncer gástrico precoz y sus formas macroscópicas”, “Cirugía bariátrica”, “ENF Celiaca o sensibilidad al gluten o al trigo, ¿Qué hay de nuevo?”, “Actualización del tratamiento RCU” y “Actualización en hallazgos histológicos en EII”, son algunos de los tópicos que manejarán los galenos.

También participarán los médicos regionales Ronald Millan, Zuly Latuff, María Viloria, Guillermo Borjas, Frella Villasmil y Oswaldo Ramos.

Parra enfatizó que con esta jornada rescatan el congreso del Zulia. “Porque es una actividad académica que anteriormente se hacía presencial pero por la pandemia se hará de forma virtual. Sin embargo, había quedado desplazada por las condiciones que conocemos del país, la migración de médicos, entre otros”, refirió.

“Este año se decidió recuperar esta importante actividad académica que no solo reúne a los gastroenterólogos de Zulia y Falcón, sino que además tendrá especialistas invitados”, ratificó el también especialista en salud digestiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CAZUGASTRO (@cazugastro)

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...