El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Estado Mayor de Alimentación en el Zulia articula acciones para profundizar los CLAP

Con el objetivo de garantizar la soberanía alimentaria, el Estado Mayor de Alimentación en el Zulia, se reunió este martes con el Viceministro de alimentación, Anibal Fuentes, en el Palacio de Gobierno, para coordinar la equitativa distribución de alimentos con los organismos y el Poder Popular involucrados en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

El Secretario General de Gobierno, Giovanny Villalobos, quien encabezó la reunión, en representación del Gobernador Arias Cárdenas, indicó que se estableció una ruta en la que todos los componentes del Estado Mayor como: Mercal, PDVAL, Fundamercado, Abastos Bicentenario, Frente Francisco de Miranda, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Unamujer, UBCh y representantes del Gobierno Regional trabajarán junto al Ministerio de Alimentación para unificar criterios que garanticen los alimentos a toda la población zuliana.

Villalobos planteó al Viceministro las potencialidades que tiene la región para superar la guerra económica.

“Estamos unificando criterios de acuerdo con lo expuesto por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y junto con el Viceministro Anibal Fuentes establecimos la ruta que permitirá profundizar y priorizar los CLAP”.

Señaló que esta es una región con más de 200 años de experiencia en la producción agropecuaria con más de 70 rubros que se ofertan para todo el país, fortaleza que el Ministerio de Alimentación apoya para un mayor desarrollo del Zulia.

“Hay un plan para colocar en el mercado nacional un millón de litros de leche diario producidos por los ganaderos locales”.

El Secretario General de Gobierno reiteró que en el Zulia se han constituido 934 CLAP, los cuales cada 15 días se abastecen de los alimentos de la cesta básica para ser distribuidos en los diferentes municipios del Zulia, y contrarrestar, así la especulación y el Bachaqueo.

Por su parte, el Viceministro Fuentes expresó el apoyo del Ministerio de Alimentación al trabajo que el gobernador Arias Cárdenas realiza para la conformación, seguimiento y control de los CLAP.

“No hay nada más efectivo que el Poder Popular junto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y todos aquellos que participan en la producción y abastecimiento de alimentos para garantizar el éxito de acciones que benefician al pueblo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...