El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estaciones de servicio del Táchira están listas para recibir turistas durante Semana Santa

Ante la llegada de la Semana Santa, se espera que el Ministerio de Petróleo y Minería (Menpet) haga pública la lista de las estaciones de servicio listas para recibir a las personas que escogieron como destino al estado Táchira y atender la solicitud del Tag para turistas y poder acceder al combustible.

Así lo informó la diputada Nellyver Lugo, miembro de la Mesa de Combustible y presidenta de la Comisión Permanente de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo del Estado Táchira (Clet), quien además indicó que “ya la estación de servicio ubicada en la Pedrera está activada para otorgar el TAG a los turistas que se desplazan de Barinas hacia San Cristóbal”.

“Sin embargo las personas también pueden llamar al 0800-octanos (0800-6282667) para activar el TAG de turista sin necesidad de ir a las estaciones de servicio autorizadas o a la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo en San Cristóbal”.

Resaltó la parlamentaria que la instalación del TAG a vehículos propios y extraños ha permitido la reducción de más de 200 millones de litros de combustible por mes en todo el Estado Táchira.

“Es un proceso de automatización- que pese a las afectaciones y criticas- ha permitido tranquilidad al pueblo tachirense porque la medida ha impactado en forma positiva en la distribución del combustible, especialmente en la reducción de las colas que se observaban en años anteriores”.

Según Lugo, la cercanía de la Semana Mayor así como la tranquilidad de la población ante las opiniones negativas que salieron a la luz pública luego de la sinceración y ajuste del precio de la gasolina, ha contribuido aún más en la reducción de las colas para surtir de gasolina a los vehículos.

Nellyver Lugo también aseguró que, “las estaciones de servicio de San Cristóbal y Municipios Metropolitanos están funcionando sin ninguna afectación, sin embargo en las zonas fronterizas todavía persisten las colas”.

“En Municipios como Junín, Michelena, Panamericano, Ayacucho, García de Hevia y zona norte, todavía persisten algunas colas debido al contrabando y pese a que el paso al vecino país está cerrado, son 600 kilómetros de frontera permeable por los grupos que han hecho del trafico y el delito su manera de vida, porque Venezuela sigue siendo el país que tiene el combustible más barato y Colombia el tercer país que lo tiene más costoso”.

Finalizó indicando que “el ajuste en el precio del combustible ha tenido un impacto sobre nuestro mercado interno, que evidentemente hace que esos 600 kilómetros de frontera y el esfuerzo que hace la Fanb por resguardarla a lo mejor no sean suficiente para evitar este flagelo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...