El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Estaciones cerradas y largas colas se acentúan en Maracaibo

Las establecimientos de servicio en Amparo, Los Altos y Cuatricentenario estaban cerradas esta mañana. Según los trabajadores de las estaciones, una gandola de combustible surte a dos gasolineras, lo que dificulta el servicio a la alta demanda de vehículos que hay en la capital zuliana

Colas kilométricas y estaciones de servicio cerradas continúan luego del fracaso del sistema de pago con el Carnet de la Patria. Las fallas en la distribución de la gasolina colapsó las estaciones Amparo, Los Altos y  Cuatricentenario, que hoy en la mañana estaban cerradas por falta del combustible.

Roberto Rojas, trabajador de una bomba, manifestó que la falta de gandolas que surten en su totalidad la gasolina ha hecho que el cierre de estás estaciones, en las horas de la mañana, sea inminente. Lo que ha provocado que las pocas bombas abiertas estén repletas de vehículos.

En un recorrido realizado hoy por el equipo reporteril de Versión Final se constató que en las estaciones Lago Pista, en la C-1 y  Amparo y El Turf, en la C-2  estaban abarrotadas de usuarios. Los usuarios denunciaron que tienen que esperar de cuatro a seis horas bajo el incandescente sol.

Por más de una hora busqué una estación abierta para llenar el tanque del auto, porque la mayoría estaban cerradas. Me puse en está cola porque fue la única que encontré en funcionamiento, tengo tres horas aquí”, denunció Carlos Prado, usuario de Lago Pista.

Los ciudadanos aseveraron que para obtener la gasolina sin hacer las largas filas deben pagar Bs. S  60 “bajo cuerda” y esta modalidad en algunas estaciones solo aplica para un grupo selecto. También denunciaron que el poco combustible que tienen las bombas es para funcionarios del Gobierno.

Una sola gandola surte a dos estaciones porque no hay unidades suficientes para transportar la gasolina. Nos llegan rumores que es por la falta de repuestos y por los problemas del flujo eléctrico en la Refinería Bajo Grande”, dijo Roberto Rojas, quien labora en una gasolinera.

Los usuarios también denuncian las “marañas” de personas que, para no hacer las largas colas, pagan a motorizados, y llenan baldes o botellas plásticas de 2 litros con gasolina. 

Tres horas de cola para “tanquear” en Maracaibo: llegó una cisterna, hubo un colao’, dos intentonas frustradas de robarnos el puesto; tres pastelitos en una esquina mientras la cola parecía una foto -no se movía-; y tres panas que conocí en plena fila. ¿Cómo les ha ido a ustedes?

— Gustavo Ocando Alex (@gusocandoalex) 17 de octubre de 2018

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...