El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Todo está listo para los 10K de la “marea rosa”

Este año fue cambiado el recorrido de la XVI Caminata por la Vida de Famac. El 16 de octubre será el día del evento. Previo a ellos hay una serie de actividades donde también se recaudarán fondos.

En 15 % ha aumentado la cifra de mujeres que llegan a la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mamas (Famac).

Su esperanza es el arma más poderosa con el que se presentan ante la enfermedad, aunque el miedo muchas veces se les coloque en frente.

Cuatrocientas luchadoras ha atendido Famac en lo que va de año. Esta cifra la ofrece Mélida Plata, presidenta de la fundación y quien puede dar fe encarnada de que la batalla se puede ganar.

Algunas se van. Lo hacen porque simplemente su misión en la vida culminó y eso no les quita su pelea y entrega, sobre todo a esto.

Al evento que durante 16 años consecutivos les ha dado vida a miles de pacientes: La Caminata por la Vida. Desde el Hotel Intercontinental las damas de rosado hablaron sobre la organización del evento que se realizará el 16 octubre, previo al Día Internacional Contra el Cáncer de Mamas.

“Le agradecemos a todos por su solidaridad. A todas las personas que dan su aporte y nos acompañan años tras años. Sin ustedes no podríamos hacer nada”, sostuvo Plata.

Este año la ruta fue cambiada y no saldrá desde el lugar acostumbrado. Son 10 kilómetros de recorrido partiendo desde la Vereda del Lago a donde los participantes deben acudir a las 5:30 de la mañana para iniciar a las 6:00.

Las personas caminarán por la avenida El Milagro hasta llegar a Bella Vista, tomarán 5 de Julio y bajarán de nuevo hasta El Milagro.

“Decidimos cambiar la ruta porque es mucho el costo de los buses y son cada vez más los que requerimos. Todo está muy costoso y preferimos dejar todo ese dinero para que sea destinado a la fundación”, comentó Plata.

Resaltó que Famac es la única fundación que le ofrece a las mujeres una atención integral con psicólogos y chequeos constantes. Los medicamentos requeridos para su mejoría también les son entregados. Este es el evento en el que Famac obtiene mayores ingresos.

Sin embargo durante todo el mes de octubre realizan diferentes actividades que les permiten recolectar más ingresos. Mariela Acosta, vicepresidenta de la organización, manifestó que este año le sumaron dos kilómetros a la caminar “pero va a ser un recorrido bonito donde las personas tienen el compromiso de llevar a uno más para que sumemos voluntades”.

Enfatizó en la puntualidad que deben tener los asistentes para que acomoden los vehículos tanto en la Vereda como en el estacionamiento de la Universidad Rafael Urdaneta (URU). Recordó que el primer año iniciaron con 200 personas y ahora se han sumado 15 mil almas que este año también serán resguardados por funcionarios policiales y del Cuerpo de Bomberos del estado Zulia.

Lugares para la compra

Los números pueden adquirirse en varios puntos de la ciudad, entre los que destacan La Vereda del Lago, el Centro Comercial Akrai Center, ubicado en Bella Vista, Wendy’s Kid de la calle 72, Opticolor en todas sus sucursales, Óptica Roldán en todas las sedes de Maracaibo, entre otras, que pueden ubicar en la cuenta de Instagram: @fundacionfamac. T

ambién pueden obtener detalles de la XVI Caminata por la Vida en la avenida 22 con calle 70, Centro Comercial Indio Mara, Local 19, que es la sede Famac o llamando a los teléfonos 0261-7832820 o 0261-3256912.

El show

Angelina Sardi es la coordinadora de la tarima este año, el show musical estará a cargo de Aldo, Víctor Amaya, Vicka y el cierre será con la agrupación Índigo.

“Los invitamos a todos a que busquen sus números porque cada vez es mayor el compromiso con todas las mujeres que vienen a nuestra fundación”, manifestó Sardi. Mariela Acosta indicó que para hoy se realizará la segunda edición del Arte se Viste de Rosa, en Casa D’ Italia.

Mientras tanto, mañana se llevará a cabo el des le de las marcas Sexy Write y Come Flor, en el Hotel Intercontinental, además de la presentación “Línea Rosa” de Diana Sanoja el 13 de octubre, en el restaurante Blanc (antigua Quinta Ara). En todos estas actividades se venderán los números para la caminata.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...