El diario plural del Zulia

Escultura de María Lionza se encuentra a "buen resguardo"

La figura, que se reportó como extraviada desde el domingo, se encuentra a cargo de equipos técnicos especializados, así lo informó la Comisión Presidencial de la UCV

La Comisión Presidencial de la UCV informó este martes que la escultura de María Lionza, que se reportó como extraviada desde el domingo, se encuentra a "buen resguardo" y a cargo de equipos técnicos especializados, aunque no se precisó a cuál lugar fue trasladada.

En un comunicado, se anunció que el Instituto de Patrimonio Cultural dictó medidas administrativas "urgentes de protección y conservación" para salvaguardar la integridad de la figura que se encontraba en un galpón en la casa de estudios, "y poner fin a la situación de abandono en que se hallaba  desde hace casi 20 años".

"La obra con visibles signos de deterioro estuvo virtualmente secuestrada sin las condiciones adecuadas para su preservación", señala el comunicado.

EL IPC ordenó el inicio de un proceso administrativo para determinar las responsabilidades "a que hubiera lugar y los sujetos responsables".

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...