El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Escuela San Alfonso pierde dos millones tras hurtos

Tres veces han dejado su huella los delincuentes en la Escuela Básica San Alfonso, durante este año escolar. La pérdida por el hurto de equipos electrónicos asciende a los dos millones de bolívares, según afirma el tren directivo.

El primer robo ocurrió el 9 de noviembre. Se llevaron dos routers, tres computadoras, una impresora HP y cableado eléctrico; afectando la calidad del servicio que se le brinda a 238 estudiantes del turno de la mañana y 120 de la tarde.

El día lunes 6 de marzo continuaron robando una impresora multifuncional, un escáner, micrófonos, dos extintores de fuego y hasta un juego de cubiertos que el personal rifaría para beneficio del plantel, ubicado en la avenida 27 con calle 70 del sector Santa María.

Este lunes, nuevamente, roban del área de dirección otra impresora multifuncional y una computadora.

Alexis Benítez, directora del centro educativo, dio la información. Agregó que la institución pertenece a la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) y que por tal motivo solicitaron a esta organización civil que asigne personal de vigilancia para el resguardo de los bienes materiales que aún quedaban.

Protesta en el Luis Arrieta

Los docentes de la Unidad Educativa Estadal Luis Arrieta Acosta realizaron una manifestación, durante la mañana de este martes, para exigir al gobierno regional que cumpla con la homologación de sueldos.

Zulay Romero, docente, añadió que las condiciones laborales son “deficientes”. En algunos salones los aires acondicionados no funcionan debido al constante hurto de cableado eléctrico. El último robo de este material se registró este lunes.

Juan Carlos Torres, director del plantel, informó que las paredes del pasillo principal amanecieron llenas de excremento.

“Había piedras y basura dentro de las instalaciones, pero es la primera vez que en lugar de robar llenan todo de excremento”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...