El diario plural del Zulia

Escuela Monseñor Olegario Villalobos es víctima del hampa por trigésima sexta vez: Hurtan 200 metros de cableado

El sacerdote Jesús Rincón, director general de la casa de estudios, llamó a las autoridades competentes a que “atiendan la necesidad de ayudarnos a resguardar nuestras instituciones porque se ha desatado una ola de desmantelamientos de colegios y liceos en esta zona tan vulnerable del oeste”

Desde agosto de 2021 la Unidad Educativa Privada Arquidiocesana Monseñor Olegario Villalobos ha sido víctima del hampa al menos 36 veces. El hecho delictivo más reciente ocurrió el pasado sábado 15 de enero cuando fueron hurtados unos 200 metros de cableado eléctrico.

 

Así lo denunció el sacerdote Jesús Rincón, director general de la casa de estudios ubicada en el barrio Torito Fernández, quien detalló que en esta oportunidad, tras el robo, quedó sin electricidad “toda el área de educación inicial, primaria, media general, media técnica y la cancha deportiva”.

“Sólo tiene luz el área administrativa porque las taquillas fueron reforzadas para evitar hurtos”, señaló Rincón, al tiempo que subrayó que el acto delictivo fue denunciado al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El presbítero resaltó que no han suspendido las clases. “Seguimos laborando. Los alumnos por cursos vienen dos veces por semana, por ahora. Debido a que probablemente la próxima semana deberán venir tres veces”, refirió.

Rincón llamó a las autoridades competentes a que “atiendan la necesidad de ayudarnos a resguardar nuestras instituciones porque se ha desatado una ola de desmantelamientos de colegios y liceos en esta zona tan vulnerable del oeste”.

Denuncian hurto de cableado en la Escuela Básica de Avanzada Lucila Palacios

Estos actos delictivos no solo ocurren en el oeste de la capital zuliana, el pasado 10 de enero representantes y vecinos de la Escuela Básica de Avanzada Lucila Palacios denunciaron que la institución no logró retomar las clases presenciales, debido a que fue hurtado el cableado de la casa de estudios ubicada en sector La Maracaibo, avenida 11 entre las calles 66 y 66-A de la parroquia Olegario Villalobos.

Alberto Urdaneta, representante de la escuela, informó a Versión Final que consideran que el hurto se realizó entre el miércoles 5 y el domingo 9 de enero.

“En octubre de 2021 se intentaron llevar el cableado del prescolar pero pensamos que como es de aluminio no se lo robaron. Sin embargo, los salones del prescolar fueron desvalijados complemente, tanto que se tuvo que habilitar un salón de primaria para preescolar”, señaló el representante que volvió a denunciar otro hurto esta misma semana.

Lea también
Comentarios
Cargando...