El diario plural del Zulia

Escoltas zulianos exigen al Gobierno aprobación del porte de armas para defensa a terceros

Luis Guerrero, coordinador general de la asociación, recordó que desde hace aproximadamente cuatro años, el Ejecutivo nacional ordenó la suspensión de los portes de armas a quienes laboran como custodios privados, en empresas o como acompañamiento a particulares. Medida que mantiene perjudicada las contrataciones y el desarrollo pleno de su labor

Funcionarios de la Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela, región Zulia, reiteraron la necesidad que les sea aprobado el porte de armas para defensa a terceros y así cumplir totalmente su labor de resguardo.

Luis Guerrero, coordinador general de la asociación, recordó que desde hace aproximadamente cuatro años, el Ejecutivo nacional ordenó la suspensión de los portes de armas a quienes laboran como custodios privados, en empresas o como acompañamiento a particulares. Medida que mantiene perjudicada las contrataciones y el desarrollo pleno de su labor.

El guardaespaldas precisó que la profesión está contemplada en la vigente Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt) desde el pasado 16 de febrero de 2018.

“Necesitamos ese porte de armas para defensa a terceros. Sin eso no podemos trabajar y nosotros debemos ser los primeros garantes de la ley. No estamos en contra de los toldos políticos, solo buscamos poder cumplir plenamente nuestro trabajo”, enfatizó Guerrero.

Denunció que hay muchos empresarios que se han visto en la necesidad de hacer contracciones a funcionarios policiales o militares pese a que los uniformados tienen prohibido este tipo de trabajos externos.

Escoltas esperan que el Gobierno regularice sus portes de armas

“La herramienta del escolta es su armamento y para poder portarla debemos estar debidamente registrados. Cuando hubo la Ley desarme quedamos afectados, empezamos a perder trabajo y muchos continuamos bajo las restricciones. En algunos casos, algunos escoltas son procesados por porte ilícito de armas”, agregó.

Guerrero detalló que a nivel nacional son afectados más de 10.600 trabajadores de la seguridad personal. 90 de ellos están distribuidos entre el Zulia en Maracaibo, Machiques, Villa del Rosario, Santa Bárbara del Zulia y otras entidades.

El hombre, que lidera a nivel regional  la asociación fundada desde el 8 de octubre de 2011, reveló que hasta la fecha han entregado más de 15 documentos a la Asamblea Nacional (AN) donde realizan la petición del porte de armas. La última fue hace dos meses.

“La Asociación Bolivariana de Escoltas de Venezuela reiterara el llamado al Gobierno nacional, al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) a que atiendan nuestra solicitud ya que desde unos años atrás, tras la regulación,  quedamos afectados muchos escoltas”, instó Guerrero.

La solicitud de Guerrero también fue hecha por Sabino Luque, coordinador de operaciones y Carlos Muñoz, coordinador de San Francisco, quienes resaltaron que como otros ciudadanos son padres de familia que buscan la mejoría de su área laborara.

Lea también
Comentarios
Cargando...